Alertan Por Epidemia de Moquillo


Autoridades Municipales alertaron sobre un virus que ataca a los perros y cuya vacuna no está dentro del cuadro que se aplica en el antirrábico local a estas mascotas.

El secretario de Servicios Públicos local, Enrique Juárez, y el Coordinador General de esta dependencia, Eduardo Ponce Hernández, señalaron que se trata de casos atípicos de la enfermedad canina conocida como “moquillo”, la cual ha superado ya los casos habituales que se presentan por año, debido a lo cual se emite la alerta.

“Esto no es normal cada año, precisamente por eso lo estamos comentando, es una enfermedad que ahorita se está detectando y sobre todo que está afectando a perros adultos”, explicaron.

Ponce Hernández dijo que si bien en ocasiones Advierten moquillo en perros.

Ambos funcionarios, pusieron a disposición de la ciudadanía el Centro de Control, Atención y Bienestar Animal, para casos en los cuales la enfermedad deje secuelas irreversibles.

Señaló el hecho de que se tome como opción el sacrificio voluntario, pero eso “ya será una decisión de cada dueño atendiendo a las responsabilidades e indicaciones de lo que nos marca el reglamento de protección a los animales”.

Abundó que hay una inyección letal que se puede aplicar cuando los animales ya no tienen esa calidad de vida y puedan ser sacrificados humanitariamente.

Finalmente, Juárez señaló que si bien la dependencia a su cargo no cuenta con la vacuna contra esta enfermedad, el personal del Centro de Control Animal ofrecerá sus servicios gratuitos a la población para aplicar la sustancia a sus perros siempre y cuando el propietario de cada mascota la proporcione.

“Nosotros normalmente no aplicamos esta vacuna en el centro antirrábico, pero todos aquellos dueños responsables que así lo desean pueden adquirir la vacuna en cualquier veterinaria y poderlos llevar para que sean vacunados sin ningún costo en el centro antirrábico para apoyar a que se evite esta propagación”.

Comentarios

Nuestros Patrocinadores